Tecnico en informacion y servicio al cliente

Detalles de la Carrera Técnica en Información y Servicio al Cliente

Como técnico en atención al servicio al cliente, podrás ayudar en áreas como la gestión comercial, la atención al cliente, la gestión de la información, el trato con los posibles clientes y otras actividades relacionadas con los clientes de la organización, así como la ofimática y la comunicación oral y escrita.

Este programa está diseñado para personas a las que les entusiasma el servicio al cliente, pueden conectar con los demás, son extrovertidas por naturaleza y tienen un alto nivel de empatía. Para ser aceptado en el programa de información y atención al cliente, el candidato debe tener una gran capacidad para escuchar, comunicar la información de forma clara y correcta, resolver problemas y aplicar soluciones eficaces y eficientes.

Tipo:

Carrera Técnica

Modalidad:

Presencial y/o Virtual

Duración:

2.208 Horas

Por ser un campo transversal a cualquier organización que preste servicios a los usuarios, el Programa de Técnico Laboral en Información y Atención al Cliente del Politécnico Innova es uno de los programas con mayor variedad de salidas profesionales. 

Perfil Ocupacional:

El egresado establece capacidades de atención al cliente, crea un pensamiento institucional para el desempeño integral, implementa planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización, y negocia con proveedores y consumidores de acuerdo con los objetivos y estrategias corporativas. 

El egresado podrá desempeñarse como asistente de atención al cliente, asistente de información, asistente de quejas y reclamos, asistente de atención al cliente, asistente de call center y coordinador de sistemas de PQR, entre otros, de acuerdo con el perfil técnico, las competencias desarrolladas y la formación teórica y práctica recibida.

Habilidades que Desarrolla:

  • Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes y usuarios en el centro de contacto, de acuerdo con las normas establecidas.
  • interactuar con los clientes de acuerdo con sus necesidades y la política y estrategia de servicio de la organización.
  • procesar la información según las necesidades de la organización.
  • promover una interacción adecuada con uno mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
  • para prestar servicios especializados de bpo o de centro de contacto interno, según las solicitudes y los procedimientos.
  • comprender textos en inglés de forma escrita y auditiva.

Requisitos para Aplicar a la Formación:

Para aplicar a esta carrera Técnica deberás que cumplir una serie de requisitos los cuales te lo daremos a conocer a continuación:

  • Tener acceso a internet
  • Saber utilizar adecuadamente las herramientas de Microsoft office
  • Entre otros requisitos los cuales se darán a conocer empezando la carrera técnica en la formación.
Inscríbete a la Carrera Técnica en información y servicios al cliente

Si quieres postularte a esta formacion que la entidad SENA tiene para cada uno de los colombianos solo deberas hacerlo desde el siguiente enlace el cual te llevara a la pagina principal donde ofrecen dicho curso.

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. María Fernanda Alameda dice:

    Éstoy interesada en estudiar servicio al cliente ya que tengo bastante experiencia en esto

  2. Irma Isabel castrillon dice:

    Deseo acceder al registro para este curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.