Tecnico en manejo integral de residuos solidos

Destalles del Técnico en manejo integral de residuos solidos

El programa técnico en gestión integral de residuos sólidos se creó para dar al sector de servicios medioambientales la oportunidad de contratar a personas con altas cualidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y de su país, así como para proporcionar a los aprendices una formación en tecnologías de producción limpia.

En la recogida y eliminación de residuos sólidos, todos los departamentos tienen un potencial productivo, y su fortalecimiento y progreso socioeconómico, tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de unos recursos humanos formados y competentes, capaces de reaccionar ante la dinámica del sector.

Tipo

Carrera Técnica

Modalidad

Presencial y/o Virtual

Duración

2.200 Horas

El SENA es la única institución educativa que ofrece un programa que incluye todos los aspectos de la formación profesional, social, tecnológica y cultural, así como metodologías de aprendizaje innovadoras y acceso a tecnología de punta. El programa está estructurado en métodos más que en contenidos, potenciando la formación de ciudadanos críticos, solidarios y emprendedores, con la comprensión del contexto de la gestión integral de residuos sólidos como eje fundamental.

Perfil del Egresado:

Establece el contexto de la gestión integral de los residuos sólidos como eje principal del proceso de operación de los sistemas de saneamiento básico para todas las comunidades, teniendo en cuenta el tratamiento de los residuos, la clasificación de los mismos, la separación en la fuente, el barrido y la limpieza de las vías y áreas públicas, la recolección y el transporte de los residuos, el control de calidad del servicio de saneamiento, el cumplimiento de las normas técnicas y los índices de gestión establecidos; disponer de

Competencias y Habilidades:

  • Controlar la calidad del servicio de limpieza de acuerdo con las normas técnicas y los índices de gestión establecidos.
  • Eliminar los residuos según los parámetros técnico-ambientales vigentes.
  • Ejecutar el proceso de barrido y limpieza de vías y áreas públicas de acuerdo a las rutas establecidas en las áreas asignadas.
  • Recoger y transportar los residuos sólidos según las rutas establecidas y las normas técnicas medioambientales vigentes.
  • Tratar los residuos sólidos en función de los parámetros técnicos y medioambientales actuales.
  • Gestionar la información de los procedimientos técnicos establecidos de acuerdo con los requisitos de la organización.
Inscríbete a la Carrera Técnica en Manejo integral de residuos solidos

Si quieres postularte a esta carrera técnica en manejo integral de residuos solidos tendrás que realizarlo desde el siguiente enlace el cual te redijera a la pagina oficial del SENA y así puedas inscribirte a la formación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.