Tecnico en Instalacion de redes de telecomunicaciones

Detalles de la carrera Técnica en Instalación de redes de Telecomunicaciones

Los egresados de Técnico Laboral Instalador de Redes de Telecomunicaciones serán capaces de reconocer los diferentes tipos de redes, su configuración, instalación e implementación, así como detectar y diagnosticar fallas de conectividad en diversos medios de comunicación y la necesidad de actualizar la infraestructura física de una red.

Este profesional se encarga de la instalación y el mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones (telefonía, radio y televisión). También se encarga del mantenimiento de los equipos terminales de comunicación y del funcionamiento de los terminales de gestión de la red de telecomunicaciones.

Tipo

Carrera Técnica

Modalidad

Presencial y/o Virtual

Duración

2.200 Horas

Este programa de formación se creó con el objetivo de dotar al sector productivo de las telecomunicaciones de la capacidad de incorporar personal con altas cualidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así como ofrecer a los aprendices formación en la instalación de redes internas de telecomunicaciones cumpliendo con toda la normativa exigida para dichas instalaciones a través del aprendizaje.

Técnico en Instalación de Redes de Telecomunicaciones

El SENA es la única institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, social, tecnológica y cultural, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de punta, y se estructura en métodos más que en contenidos, potenciando la formación de ciudadanos críticos, solidarios y emprendedores.

Con la implementación del reglamento de telecomunicaciones internas de RITEL en Colombia, las telecomunicaciones estandarizarán los criterios para la instalación de redes internas, lo que implica que habrá una alta demanda de personal capacitado en el reglamento así como en los diferentes métodos de instalación, conectorización y tendido de redes internas.

Perfil del Egresado:

El egresado es capaz de instalar redes internas de telecomunicaciones de acuerdo con las necesidades y políticas de la empresa, cumpliendo además con el reglamento interno de telecomunicaciones de Colombia (RITEL), así como con las leyes y normas nacionales e internacionales.

Con capacidad para realizar el tendido, la interconexión, la certificación y la reparación de la red interna de telecomunicaciones de conformidad con el reglamento interno de telecomunicaciones de Colombia (Ritel), analizar los planos y los diagramas ópticos y crear informes de la instalación o reparación realizada.

Competencias y Habilidades:

  • Compruebe los parámetros del circuito eléctrico utilizando los equipos y procesos que se han establecido.
  • Controlar los peligros asociados al trabajo en altura en función del trabajo a realizar, la actividad económica y las normas existentes.
  • Instalar la red interna de telecomunicaciones de acuerdo con la estructura y los procesos corporativos.

Inscríbete a la Formación:

Para ser parte de esta formación que brinda el SENA solo tendrás que postularte desde el siguiente enlace donde te redicionara a la página principal de sofia plus.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Me gusta la idea de formarme en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.