Tecnologo en Gestion de establecimientos de alimentos y bebidas

La Tecnología en Gestión de Establecimientos de Alimentos y Bebidas, vocación presencial impartida por la institución del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, tiene la codificación 104805 en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES. Se refiere al grado de educación tecnológica.

Hoy en día el SENA tiene la vocación de brindar esta formación a personas interesadas en querer superarse con los mas altos estándares a nivel profesional, esta vez en modalidad presencial cursa el tecnólogo en gestión para establecimientos de alimentos y bebidas.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta bonita familia como lo es el SENA y asi crecer personal y profesionalmente como persona y aprendiz de esta institucion que llevas muchos años ayudando a muchas personas a salir adelante.

Modalidad

Presencial y/o Virtual

Duración

24 Meses de Duración

Descripción del Programa Tecnólogo En Gestión Para Establecimientos De Alimentos Y Bebidas

Esta carrera proporciona una formación en ingeniería y profesiones afines que no está clasificada de otra manera, y se clasifica en el núcleo básico de conocimientos correspondiente a la ingeniería industrial, alimentaria y afines, que forma parte del área de ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines.

De acuerdo con la Resolución No. 11939 del Ministerio de Educación Nacional, publicada el 3 de agosto de 2015, el programa académico tiene registro calificado por un término de siete años.

Cuando cumples con los estándares de duración del programa juiciosamente obtendrás el titulo o certificado de Tecnologo en Gestión para establecimientos de alimentos y bebidas, el cual lo dará el SENA al terminar dicha carrera satisfactoriamente.

Habilidades que Desarrolla:

  • Gestionar las materias primas en la producción de alimentos de acuerdo con los procedimientos establecidos.

  • Definir prototipos de productos en función de las oportunidades detectadas y de las condiciones técnicas y financieras de la organización.

  • en contextos laborales y sociales, promover una interacción adecuada con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.

  • Proyectar el mercado en relación con el producto, las necesidades y expectativas de los consumidores y/o usuarios.

  • Ampliar el plan de compras para satisfacer las necesidades de la empresa.

  • De acuerdo con las políticas de la organización, gestionar los recursos del área.

En que podrás desempeñarte:

Al momento de terminar la carrera tecnológica SENA en Gestión para establecimientos de alimentos y bebidas y haber obtenido el certificado podrás desempeñarte como:

  • Cocinero
  • Contador asistente de restaurante
  • Velador de un buen manejo de alimentos

Requisitos para Aplicar a la Formación:

Para aplicar a la formación tecnológica de gestión para establecimientos de alimentos y bebidas deberás haber culminado el grado once satisfactoriamente.

Deberás a la vez también tener conocimientos en ciertas herramientas informáticas que te ayudaran en un mejor procedimiento a la hora de querer estudiar esta tecnología como lo son:

  • Saber navegar por internet para subir documentación/trabajos si es necesario.
  • saber las herramientas informáticas como lo es Microsoft office preferiblemente la mas actualizada actualmente.
  • Utilizar o saber manejar el correo electronico para que estes informado de los materiales a realizar.

Inscríbete a la carrera Tecnológica en Gestión para Establecimientos de alimentos y bebidas

Ahora bien, a continuación podrás postularte a la formación Tecnologo en Gestión para establecimientos de alimentos y bebidas desde el siguiente botón.

Publicaciones Similares