Tecnologo en Gestión contable y financiero SENA

El Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera egresado del SENA tendrá competencias específicas necesarias para desempeñarse y brindar apoyo en la Gestión de Sistemas Contables, Gestión de Auditoría y Control, y Gestión Financiera; con capacidad para crear su propia empresa y una visión global de los negocios, bajo una concepción interdisciplinaria y un profundo sentido social.

Es por ello que en esta oportunidad el servicio nacional de aprendizaje SENA esta ofertando esta vez en modalidad presencial el Tecnólogo en Gestión contable y financiera.

¿Qué andas esperando para postularte a una oferta educativa que día tras día es demandado por muchas empresas colombianas?

Tipo

Carrera Tecnológica

Modalidad

Presencial y/o Virtual

Duración

24 Meses de Duración

Descripción del Programa Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera

Cuando hablamos de contabilidad financiera nos referimos al componente de registrar y dar información sobre todas las áreas de las actividades de una empresa que son económicamente significativas.

El programa busca formar personal altamente calificado para satisfacer las necesidades del sector financiero y contable en el campo empresarial, los servicios personalizados, etc.

El programa de formación tiene una duración máxima de 24 meses, en la que podrás desempeñarte al momento de terminar dicha carrera Tecnológica como Auxiliar contable, auxiliar y analista de cartera y tesorería, auxiliar de auditoria, auxiliar de conciliaciones e ingresos, analista de compras, asistente de impuestos, analista de inventarios, y auxiliar bancario.

Cuando completes tu formación en este programa tendrás a tu disposición tu certificado del Sena como Tecnólogo/a en Gestión Contable y Financiera que te abrirá las puertas a un mercado laboral necesitado de buenos profesionales.

Habilidades que desarrolla:

  • tendrás la capacidad de analizar los resultados contables y financieros de acuerdo con los criterios de evaluación de la organización.

  • de acuerdo con el plan de acción de la organización, determinar los recursos financieros.

  • de acuerdo con las normas y políticas de la organización, podrá contabilizar los recursos de explotación, inversión y financiación.

  • Desarrollar habilidades que le permitan relacionarse consigo mismo, con las personas y con la naturaleza de forma adecuada en el trabajo y en situaciones sociales.
  • de acuerdo con las normas legales y las políticas de la organización, preparar y presentar la información contable y financiera.

  • Por ultimo, verificar la aplicación de las políticas de la organización a las fases y procedimientos de control interno de la gestión financiera.

En que podrás desempeñarte:

Al culminar la carrera tecnológica como Gestión de Contable y Financiera y por ende también tener tu certificado como Tecnologo en el que diga que has terminado satisfactoriamente dicha formación podrás desempeñarte como:

  • Auxiliar contable
  • Auxiliar y analista de cartera y tesoreria
  • Auxiliar de auditoria
  • auxiliar de conciliaciones e ingresos
  • Analista de compras
  • Asistente de impuestos
  • Auxiliar de bancos.

Requisitos para Aplicar a la Formación:

Para acceder al programa de Tecnología en Gestión Contable y Financiera como aprendiz deberás haber culminado el grado once satisfactoriamente y soportarlo en la plataforma o en la entidad presencialmente si es el caso.

Además de ello deberás también tener como experiencias básicas saber el manejo de ciertas herramientas informáticas como lo son lo siguiente:

  • Navegar en internet
  • Saber utilizar el correo electrónico
  • Saber utilizar la herramienta como lo es Microsoft Office, preferiblemente el mas actualizado.

Inscríbete a la Carrera Tecnológica en Gestión Contable y Financiera del SENA

A continuación podrás acceder a la formación disponible de Gestión contable y financiera, postulándote desde el siguiente botón de inscripción:

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. buenas tardes, estoy interesada en estudiar modalidad virtual

  2. Guillermo León Henao Lasso dice:

    Quiero tener la oportunidad de estudiar en el sena, gracias.

  3. Por favor habiliten la modalidad virtual para mosquera Cundinamarca

  4. Delia Mercedes Rincon Machado dice:

    Estoy interesada en la tecnologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.