Tecnico en Chocolateria

Detalles de la Carrera Técnica en Chocolatería:

El negocio del chocolate lleva décadas expandiéndose por todo el mundo, gracias a la enorme tecnología que industrializa este delicioso producto en muchas formas, sabores, formatos y otras variaciones. El chocolate es uno de los alimentos más conocidos del planeta, por lo que es fundamental que el negocio en su conjunto innove siempre que pueda para ofrecer algo nuevo a los aficionados al chocolate.

Es importante aprender a hacer chocolate, ya que se trata de pastelería de restaurante y masa friable. Además, hay muchos tipos de mezcla y elaboración, así como artículos más particulares como los Pettits-Fours y los pasteles de frutas. También se conoce como Caramel Mou, Cloud, Mellow Mash o Guimauve. Pero también está el uso del chocolate en las galletas. El taller proporcionará a los alumnos un amplio recetario en el que podrán trabajar sus propias variaciones. Uno de los objetivos principales del curso es instruir a los alumnos en los métodos y las elaboraciones.

Requisitos:

  • Tener más de 16 años de edad.
  • Haber terminado el bachillerato para presentar el diploma.
  • Registrarse en la plataforma académica SOFIA PLUS con usuario y contraseña personal.

En la capital del país hay una amplia variedad gastronómica en sus cinco zonas de mejores restaurantes, que van desde lo mejor de la cocina nacional e internacional hasta una sólida oferta artística y programación cultural; los postres elaborados con chocolate también juegan un papel importante para satisfacer los paladares de los bogotanos y los turistas que buscan nuevas experiencias.

Habilidades que Desarrolla:

  • Saber preparar de una manera profesional el chocolate en la industria colombiana.
  • Saber los parámetros para un buen punto de preparación del chocolate.
  • será capaz de preparar el chocolate a su gusto o al del cliente.
  • Ejercer los derechos laborales fundamentales en el marco de la Constitución y de los convenios internacionales.
  • Gestionar los procesos de emprendimiento y cultura empresarial de acuerdo con el perfil personal y los requerimientos de los contextos productivos y sociales.
  • Operar el equipo de procesamiento de cacao de acuerdo con las especificaciones técnicas.
Requisitos Adicionales para aplicar a la Formación:

Para poder aplicar a esta oferta aducativa tendras que cumplir una serie de requisitos ademas de las ya mencionadas anteriormente en el articulo como la de saber manejar el internet ya sea para un taller que se haya que subir en la misma, entre otros requisitos que se darán a conocer mas adelante en la formación.

Inscríbete a la Carrera Técnico en Chocolatería:

A continuación podrás postularte a esta oferta educativa desde el botón que se vera seguidamente abajo de esta descripción.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Carmen Johanna Ariza Quiroga dice:

    Buenas tardes soy interesada en el curso me encuentro en la ciudad de Barbosa Santander qué posibilidad y para poder entrar a hacer este curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.