Programas sociales gobierno nacional

Al comenzar un nuevo mes, les deseo lo mejor y espero que todo vaya bien bajo la protección del Todopoderoso. Como siempre, les traigo todos los pagos y noticias para este mes, y sé que algo muy especial está en camino. En primer lugar, este mes es el mes de la madre, pero debemos recordar que aunque debemos honrar, respetar y amar a nuestras madres todos los días del año, el día de la madre se celebra en todo el mundo el 8 de este mes.

Ingresos Solidario

Este mes se están realizando importantes pagos de los programas sociales, con los cobros del Ingreso Solidario a partir de mayo, y para algunos hogares, también recibirán los ciclos 24, 25, 26 y 27 que no cobraron en el ciclo anterior, como es el caso de un conocido que se encuentra en extrema pobreza y que descubrió que era beneficiario en el ciclo anterior y no lo sabía, resultando un total de 780 mil pesos en pagos, incluyendo 380 mil + 400.00 pesos para un total de 780 mil pesos.

También se está completando la primera fase del ciclo extraordinario de pagos, que permitirá a quienes tengan pagos pendientes para los años 2020 y 2021 consultar a través de SuperGIROS y SuRED, o a través de la página de Ingreso Solidario. La consulta para este ciclo de pago extraordinario, que se sumará a la que actualmente está disponible, estará alojada en el portal y se titulará «CONSULTA DE PAGO PENDENTES BENEFICIARIOS 2020 Y 2021.»

Familias en Acción

Ahora bien, Los de familias en acción deben saber que lo más probable es que los pagos comiencen en mayo, ya que se pagan bimestralmente, es decir, cada dos meses. Teniendo en cuenta que el último ciclo de pagos comenzó el 10 de marzo y fue reprogramado hasta el 10 de abril debido al nuevo cambio de operador, es posible que los pagos comiencen ya la próxima semana, todo ello a la espera de que Prosperidad Social publique un comunicado de prensa oficial.

La cuantía de los incentivos se revisa anualmente, con un reajuste igual o superior a la fluctuación anual del IPC para los hogares con bajos ingresos.

Es importante recordar que MOVii y SuperGiros se encargarán de entregar las recompensas a lo largo del año. Si tu municipio utiliza MOVii, puedes convertirte en bancario siguiendo los pasos indicados en esta sección.

Jovenes en Acción

El ciclo de pagos de Jóvenes en Acción comenzó el 7 de abril y continuará hasta el 16 de mayo, según la siguiente página, que contiene el calendario de pagos y toda la información necesaria:

Y también para Jóvenes Transformistas, que comenzó el 29 de abril y se prolongará hasta hoy  3 de mayo.

Colombia Mayor

Colombia Mayor, también inició los pagos el pasado viernes 29 de abril y estará disponible la transferencia para el cuarto ciclo de 2022, puedes retirar tu incentivo de $80.000 pesos, en más de 20.000 puntos SuperGIROS y SuRED, aliados en todo el país, hasta el 13 de mayo», se está pagando la nómina de abril y a finales de mayo se pagará la nómina de este mes que es mayo, por el valor de $80. 000 pesos, se que el gobierno no ha anunciado el aumento de este incentivo, ya que es el encargado de hacerlo, y hay muchos que lo están esperando y más con todo tan caro, estaré atento para informarles en caso de que el gobierno decida hacerlo.

Renta Básica Bogotá

Por otro lado, la Renta Básica o Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), está a punto de comenzar, teniendo en cuenta que los pagos del mes pasado comenzaron el 8 y 9 de abril, os mantendré informados en cuanto se publiquen las fechas oficiales.

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Etty lorena quesada cuesta dice:

    Buena tarde mi nombre es etty lorena quesada vivo en el depto de quibdo Chocó y mi pregunta es porq las familias q vivimos en cituacion de pobreza ‘q no tenemos un empleo no podemos hacer parte de otros programas sociales del gobierno sabiendo q por lo menos familias en acción es el pago prácticamente cada 3 meses y son 89000 pesos y hasta 40000 mientras q hay personas q no tienen las nececidades q tenemos otras familias y reciben ingreso, familias en acción, y jóvenes en acción ‘por supuesto el iva y aun así reciben todas las ayudas del gobierno y nosotros no, somos desplazados salen subsidio de vivienda y ni a eso abcedemos por q no tenemos voces, porq nadie nos focaliza, nadie nos mira solo la violencia q toca nuestras puertas

  2. Darlyn Vanessa Rueda Ramirez dice:

    Buenas tardes, yo estoy en estado inscrita a jóvenes en acción hice todo el proceso me dijeron que el año pasado me llegaba el insentovo, me llamaron del del programa actualmente estoy en estudiando en el sena pero no he recibido nada ni ningún tipo de información ni el beneficio, quiero saber si si me llegara el beneficio, agradezco mayor información ℹ
    Cel 3245648531

  3. Adriana María Morales dice:

    Yo soy del sisben B7 y no me llega beneficio por que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.