Curso especial en Acabados para Piezas Textiles Artesanales

El SENA ofrece una serie de programas educativos para ayudar a las personas a mejorar sus vidas en toda Colombia. El Curso del SENA en Acabado de Piezas Textiles Artesanales es una de las opciones. Todo lo que necesitas saber sobre esta formación profesional lo puedes encontrar aquí.

Este curso cubre los fundamentos de la creación de componentes textiles hechos a mano, el mantenimiento, la reparación y las técnicas de acabado.

Requisitos:

  • Cumplir la edad mínima de 16 años.
  • Superar las pruebas de acceso y/o los talleres.
  • Cumplir con la documentación para realizar la inscripción.

¿Cuales son las Oportunidades de Empleos?

Hay varias perspectivas de trabajo en la fabricación en serie de piezas textiles. En las grandes industrias en las que hay que reparar, mejorar o completar los artículos, las opciones abundan. Los artículos hechos a mano, por otra parte, pueden obtener una cantidad significativa de ingresos en zonas turísticas por sí solos.

Quizás te interese estas Carreras, Empleos o Cursos:
Agroindustrial sena

Estudia algunos de los Cursos Cortos de la Disciplina Agroindustrial

En este mundo en constante evolución, la agricultura y la industria son dos sectores fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un país. Estos sectores están, por lo tanto, intrínsecamente relacionados, ya que la producción

Read More »
Curso corto conservacion de frutas y verduras

Curso corto Conservación de Frutas y Verduras

Los alimentos, en particular frutas y verduras, son uno de los elementos básicos para gozar de una nutrición equilibrada y saludable. Estos alimentos proveen de nutrientes a nuestro organismo y permiten promover su buen funcionamiento.

Read More »

¿Por qué estudiar este curso?

El Curso de Acabado de Piezas Textiles Artesanales del SENA proporciona a los egresados los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en la industria manufacturera, particularmente en la industria textil.

Por ello, es fundamental recordar que no es necesario tener un grado de estudios específico para llevar a cabo esta formación profesional. Lo único que se necesita es una actitud positiva y ganas de crecer personal y profesionalmente.

Programa Académico:

Los siguientes temas conforman el plan de estudios de este curso, que es asistido a través del SENA:

  • Técnicas de acabado mecánico, como: chamuscado, acolchado, sanfonizado, calandrado, perchado, cizallado, batanado, decatizado, capilarizado, prensado, chinz, o vaporizado y gofrado.
  • Métodos y Técnicas sobre acabado químico.
  • Técnicas de apresto, desapresto, antiarrugas, suavizantes, hidrófugas, antiencogimiento, de lavado y desgaste, ignífugas, antisépticas y antideslizantes.

Inscripción del Curso:

Para inscribirse en el Curso SENA, asegúrese primero de que cumple los requisitos previos fundamentales y, a continuación, acceda a la página web oficial y realice la preinscripción. A continuación, deberá superar un breve examen técnico, tras el cual podrá finalizar su inscripción en la sede del SENA. De esta manera podrá prepararse para el curso específico al que puede acceder.

Publicaciones Similares