tecnico de apoyo administrativo en salud

¿Qué hace un Tecnólogo de Apoyo Administrativo en Salud?

El auxiliar administrativo en la salud puede inscribir a las personas en el sistema general de salud, asistir y orientar a los usuarios en los servicios sanitarios, identificar y admitir a los usuarios en la red sanitaria, facturar los servicios sanitarios, realizar actividades de cartera sanitaria y gestionar los valores e ingresos relacionados con el funcionamiento de la institución sanitaria.

La salud es una condición de total bienestar físico, mental y social, no sólo la ausencia de enfermedad o discapacidad», según la OMS (1948). Esta noción ha estado arraigada en la evolución de la civilización contemporánea. Hoy en día, es necesario contar al menos con lo más básico en este ámbito, como un especialista médico o un centro de ayuda donde se disponga de este tipo de tratamiento.

Como resultado, el programa tecnólogo en Apoyo Administrativo en Salud proporciona conocimientos para que el aprendiz desarrolle competencias en la orientación y admisión de usuarios en la red de servicios de salud para su correcta atención, apegándose a los procesos y procedimientos establecidos en la normatividad vigente. Además, las materias vinculadas al pago de los servicios de salud prestados, teniendo en cuenta las normas vigentes y los procedimientos institucionales.

Quizás te interese estas Carreras:

Lugar de Realización:

Virtual

Tipo de Programa:

Carrera Técnica

Justificación del Programa:

El programa de Técnico de Apoyo Administrativo a la Salud fue establecido para dar al sector productivo de la salud la oportunidad de incluir empleados con altas competencias laborales y profesionales que contribuyan al crecimiento económico, social y técnico del entorno y del país. Dentro del plan de seguro de salud, también proporciona a los aprendices formación en tecnologías relacionadas con la administración, la prestación, las directrices y la programación de los servicios.

Existe un potencial productivo en el ámbito administrativo de la sanidad en todo el país, y su fortalecimiento y progreso socioeconómico, tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y formado, capaz de responder plenamente a la dinámica del sector.

Requisitos Adicionales:

  • Nivel académico adecuado para caracterizar al solicitante según el perfil de egreso: Secundaria Básica, grado 9, requiere certificación académica.
  • No requiere formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Edad mínima definida por ley: 16 años.
  • Superar el procedimiento de admisión establecido por el centro de formación.
  • Aspectos actitudinales, motivacionales o de interés: personas con valores morales, éticos, culturales y ecológicos; con capacidad crítica, de liderazgo, emprendedora y creativa.

Habilidades que Desarrolla

  • permitir la entrada de personas al servicio de acuerdo con la normativa sanitaria
  • cumplir con las políticas de la organización y la normativa vigente en la aplicación de prácticas de protección del medio ambiente y de salud y seguridad en el trabajo.
  • ayudar a la población a afiliarse al sistema general de salud de la seguridad social de acuerdo con la normativa vigente.
  • ejercer los derechos laborales básicos de acuerdo con la constitución y los tratados internacionales.
  • enrique low murtra-interactuar en un entorno productivo y social respetando las normas éticas para construir una cultura de paz
  • promover estilos de vida saludables mediante la instalación de programas de actividad física en contextos productivos y sociales.
  • interactuar en inglés en contextos sociales y laborales de forma oral y escrita de acuerdo con los criterios establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • orientar a las personas de acuerdo con las directrices sanitarias

Perfil de egreso:

La capacidad de realizar actividades de apoyo administrativo en salud de acuerdo a la legislación vigente se desarrolla mediante la proyección del egresado del Técnico en Apoyo Administrativo en salud en el ámbito laboral. En el ámbito empresarial, puede ser un empleado o un empresario a partir de la generación de una unidad productiva donde desarrolle actividades de su perfil. las acciones de su perfil.

En general, se sugiere que el egresado desarrolle competencias de recursos humanos que le permitan asegurar la calidad, oportunidad, pertinencia, humanización e integralidad, con altas competencias técnicas basadas en la adecuada relación del aprendiz con el entorno laboral y un proceso continuo de crecimiento personal para desarrollar actividades administrativas de apoyo a las actividades administrativas.

Estrategia Metodológica

Centrado en el desarrollo de la autonomía para asegurar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje basado en proyectos y las técnicas de enseñanza activa que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales, apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se integran en entornos abiertos y multitecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al alumnado

También debe fomentar la autocrítica constante y la reflexión sobre el trabajo del alumno y los resultados del aprendizaje. mediante la conexión activa de las cuatro fuentes de información para la construcción del proceso de aprendizaje, y la reflexión sobre su trabajo y los resultados del aprendizaje para la producción de conocimientos, la conexión activa de las cuatro fuentes de información:

  • El instructor – Tutor
  • El Entorno
  • Las TIC
  • El Trabajo Colaborativo

La Entidad SENA

El SENA es una institución líder en ofrecer un programa que incluye todos los aspectos de la formación profesional, social, tecnológica y cultural, metodologías innovadoras de aprendizaje, acceso a tecnología de punta y está estructurado con mayor énfasis en los métodos que en los contenidos, promoviendo la formación de ciudadanos críticos, solidarios y emprendedores, lo que lo acredita y lo mantiene pertinente y coherente con su misión. Este programa se enfoca en el cliente, eje crítico para el crecimiento de la empresa, en conjunto con la línea técnica.

Si quieres aplicar a esta oferta de educación, lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Postúlate Aquí

Publicaciones Similares

49 comentarios

  1. Buen día me gustaría estudiar apoyo administrativo en salud en bogota cuabdo hay inscripciones gracias

  2. jeimi katerine moreno dice:

    una oportunidad de servir a las personas en un medio que es algo dificil pero no imposibe con toda la actitud y el carisma que requiere

  3. Luisa Fernanda cardona dice:

    Quiero estudiar administrativo en salud

  4. Cómo puedo inscribirme en la tecnología de contaduría

  5. Maria Nancy montaño hurtado dice:

    Me encanta por qué quiero mejorar mí calidad de vida

  6. Francia Elena serpa Diaz dice:

    Caramba. Como hago para inscribirme que dilena

  7. Me gustaría hacer él En administración en salud

  8. Hola quiero inscribirme estoy muy interesada

  9. necesito saber como inscribirme al tecnico en apoyo administrativo en la salud

  10. Me Encantaria Estudiar Esta Carrera

  11. Quiero estudiar como hago para inscribirme

  12. Me gustaría estudiar y dar lo mejor de mi

  13. Buenas tardes
    Me interesa el técnico en apoyo administrativo en salud y el de laboratorio, como hago para inscribirme, ya realice wl pasao Sofía pero me ddice que hasta el 28 julio está para inscribirme en virtuales técnicos.

    Gracias

    1. Me encantaria estudiar en esta técnica

  14. Me interesa como me inscribí y cuando empiezan las claces

  15. Estoy muy interesada y quisiera estudiar, me podrían colaborar por favor

  16. Porfavor quiero hacer parte de este curso

  17. Me gustaria sabes como me inscribo gracias

  18. Henry alberto martin dionisio dice:

    Como hago para inscribirme este curso

  19. Yarling mijarith longa suarez dice:

    Quiero ser auxiliar de enfermeria para ayudar a los mas neceistados y salir a delante y a yudar a salir a delante a los de mas

    1. Me gustaría saber cómo puedo inscribirme

  20. Hola buen día quiero inscribirme pero no a sido posible,tengo muchas ganas de estudiar,me ayudarían por favor.

  21. Depronto tienen la tecnología en administración en salud

    1. Alisia María Navarro González dice:

      Soy alisia María Navarro González me gusta estudiar apoyo Aministracion en salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.