Como inscribirse a un curso del SENA

Para poder inscribirse en un curso del SENA ya sea virtual o presencial hay que realizar una serie de pasos los cuales son muy fáciles de hacer y por ende dado el caso de que usted aún no sepa como hacerlo, hemos realizado este pequeño tutorial, ya que hemos visto que muchas personas, estas de edades avanzadas no saben en ocasiones como inscribirse.

Como hago para inscribirme en un curso del SENA

A continuación te voy a enseñar el paso a paso para realizar dicho procedimiento.

  1. Lo primero que tendríamos que hacer es ingresar a la página oficial del SENA Sofia plus ya estando dentro de la misma lo siguiente en realizar seria presionar clic derecho encima de la imagen que nos muestra dichas ofertas de educación.
Como inscribirse en sofia plus 2022

2. como segundo paso seria, ya haber ingresado  o dando clic encima de la imagen es seleccionar cualquiera de las formaciones tituladas virtuales que están disponibles de momento.

3. Se te mostrará una serie de programas de formación para seleccionar y postularte a cualquiera de tu preferencia.

Programas de formacion sena

4. después le damos encima de la flecha que aparece alado de la oferta de formación, tal cual como se muestra en la siguiente imagen.

5. Luego le damos en el apartado de ver más, donde ampliamente nos saldrá el apartado para inscribirnos a dicha oferta.

Como ingresar a un curso virtual del SENA

6. Como siguiente paso seria ingresar al apartado de inscripción la cual, tal cual como se muestra en la siguiente imagen, este sería el primer proceso de como inscribirse a un curso del SENA virtual

7. Como siguiente medida seria proceder como tal a la inscripción del curso, seleccionando primero la opción de Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso al programa.

8. dado el caso de que por lo menos la persona no este registrado deberá hacerlo desde la opción que dice Registrarse.

9. dado el caso estés registrado en la plataforma, tendrás que desplazar hacia abajo y colocar tus datos personales como el tipo de documento de identidad, número de documento y la contraseña, por último le damos en la opción de Confirmar Inscripción.

Como ingresar al curso virtual del SENA

10. Es importante rellenar los siguientes datos que se muestra a continuación para poder continuar con el proceso, dado el caso no apliques a ninguna condición que se muestra en la solicitud / tipo de población, desplazas hacia abajo y chuleas la opción que dice Ningún tipo de población.

incribirme en un curso virtual sena - solicitud de inscripcion

11. En la siguiente pestaña tendrás que poner el tipo de vinculación laboral que tienes actualmente, el objetivo al querer postularte a la formación, donde desarrollara el curso y por último dar en la opción de Siguiente Paso.

12. dado el caso les salga una información tal cual se muestra en la siguiente imagen, ofreciéndole otras opciones de formación y usted por ende solo quiere estudiar la carrera de su preferencia, solo tienes que darle en la opción que dice Ninguno y continuar con dicha inscripción.

registrame en un curso del sena

13. por último solo quedaría dar en el apartado de terminar, de esa manera ya quedaría inscrito al curso de su preferencia.

14. En tu correo electrónico te debería haber llegado una información de dicha inscripción realizada, recuerda leer bien la parte donde dice que día debería presentar dicho examen.

Esto sería todo el procedimiento de como inscribirse a un curso del SENA virtual para poder participar en cualquiera de las ofertas de formación que ofrece la entidad más querida por los colombianos.