Cursos Gratis SENA Sofia Plus

Los programas de formación sena presenciales y virtuales del sofia plus que quieras realizar en el 2022 son totalmente gratuitos. Repasamos las novedades del catálogo de cursos SENA Sofía Plus para 2022, cómo utilizar el buscador de cursos SENA y cómo matricularse en SENA sin complicaciones.

Cursos Presenciales SENA Sofia Plus

Los programas de formación SENA son publicados directamente o dados a conocer desde la plataforma oficial del SENA Sofia Plus, donde podrás inscribirte y ser partícipe de la entidad más querida por los colombianos y así ir actualizando cada día más tu hoja de vida para tu curriculum laboral, entre los programas de formación SENA que trae la entidad para cada uno de los departamentos se encuentran las carreras técnicas, tecnológicas y especializaciones tecnológicas las cuales son mencionadas continuación:

Técnico - Programas de Formación SENA

El auxiliar administrativo en salud del SENA sofia plus puede inscribir a las personas en el sistema general de salud, asistir y orientar a los usuarios en los servicios sanitarios, identificar y admitir a los usuarios en la red sanitaria, facturar los servicios sanitarios, realizar actividades de cartera sanitaria y gestionar los valores e ingresos relacionados con el funcionamiento de la institución sanitaria.

El técnico en Control de Calidad de Prendas de Vestir tiene la capacidad de ejecutar inspecciones en los procesos de preproducción, fabricación y producto terminado, así como la comprensión de las metodologías utilizadas para controlar y asegurar la calidad del proceso, con un fuerte enfoque en los clientes externos e internos.

El estudiante del SENA sofia plus Es capaz de entender los diseños de las prendas a partir del desarrollo manual o sistematizado del patrón fundamental, su transformación, escalado y control del desarrollo del prototipo, aplicando de forma independiente y responsable las normas y necesidades de calidad del cliente.

El técnico en proyectos agropecuarios puede gestionar empresas agrícolas, organizar, dirigir, controlar y evaluar proyectos agrícolas, participar en grupos de investigación especializados e implementar programas de educación agrícola en centros o comunidades.

El objetivo del programa de Técnico en Microfinanzas del SENA sofia plus es proporcionar a los estudiantes la información que necesitarán para involucrarse en la industria de las microfinanzas y conocer los problemas y necesidades que encontrarán, tanto en las instituciones financieras como en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tecnólogo - Programas de Formación SENA

Tecnología para el Análisis y Programación de Sistemas de Información Investiga el estudio, desarrollo, adaptación, implementación y programación de sistemas informáticos en una organización o comunidad, con el objetivo de ayudar en la resolución de problemas y garantizar una información oportuna y precisa.

Los tecnólogos de distribución física pueden adquirir experiencia en la distribución y el posicionamiento de un producto desde el fabricante hasta el cliente a escala mundial.

El egresado del SENA sofia plus Desarrolla habilidades que le permiten planificar, coordinar y gestionar las actividades relacionadas con las ventas y el marketing en cualquier tipo de negocio. Produce la capacidad de buscar y analizar datos para proyectar, posicionar y negociar todo tipo de artículos y/o servicios en el mercado que cumplan completamente con los requerimientos, deseos y solicitudes del consumidor.

Gestionar la adquisición, el movimiento, el almacenamiento y el control de inventario de la organización y de su canal de distribución, así como el flujo de información relacionado, de manera que se maximice la rentabilidad actual y futura de la empresa en términos de coste y eficacia.

Determina las perspectivas de mercado en función de las tendencias del entorno, gestiona la importación y exportación de productos y servicios, crea y desarrolla estrategias comerciales, realiza estudios de mercado, contrata servicios de transporte y seguros y ejecuta actividades de intermediación aduanera nacional e internacional.

Crea proyectos que utilizan diversos medios (audio, vídeo, animación, texto e hipertexto) para comunicar eficazmente ideas o mensajes.

Especialización Tecnológica

El Programa de Especialización Tecnológica en Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas ofrecida por el SENA sofia plus fue creado para brindar al sector empresarial colombiano la oportunidad de contratar personas con competencias y habilidades laborales orientadas a diagnosticar y analizar el estado actual de las micro, pequeñas y medianas empresas y proponer alternativas de solución o planes de trabajo que contribuyan a su éxito.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofrece una especialidad técnica virtual de seis meses en estructuración de planes comerciales a tecnólogos en los ámbitos administrativo, financiero, de marketing y de ventas.

El SENA tiene una especialización tecnológica en gestión de asistencia técnica agropecuaria. El objetivo de esta especialización virtual es formar profesionales en el desarrollo y dinamización del sector agropecuario rural de acuerdo con las normas del MADR, y poner en práctica dichas normas a través de organismos municipales como la gestión de la información y el conocimiento y la innovación.

Esta especialización está diseñada para ayudar a las empresas a mejorar sus habilidades de Gestión del Talento Humano para satisfacer todas las responsabilidades sociales de las unidades económicas, permitiéndoles crear, sostener y generar nuevas ventajas competitivas en los mercados globalizados.

El objetivo del programa es dotar a los profesionales de las capacidades analíticas y de gestión necesarias para diseñar estrategias que permitan aumentar la capacidad productiva de una empresa y fortalecer su posición financiera.

El programa de Mercadeo y Modelos de Negocio es un programa de formación exigido por el SENA sofia plus en el que se enseña a los estudiantes a dirigir empresas en línea y se les da herramientas para ayudarles a hacerlo. También pueden ayudar a las empresas a desarrollar nuevas tácticas de marketing y a publicitar sus productos.

Inscripción sena 2022

Si te gustaría inscribirte en cualquiera de los programas de formación SENA que ofrece la entidad más querida por los colombianos tendrás que realizar una serie de pasos los cuales te lo daré a conocer por este mismo medio y por la cual son muy fáciles de realizarlo, la verdad es que no cuesta mucho hacer este procedimiento, es importante a que sepas que los programas de formación sena sofia plus ofrecidos, por lo general son virtuales más que presenciales, ya que por la gran demanda que existe en cada uno de las formaciones es muy difícil a que todos puedan ingresar a ella.

Si desea saber que programas de formación SENA sofia plus existe de momento en la entidad como carreras técnicas, tecnologicas o especializaciones es importante a que sigas los siguientes pasos para conocer dichas ofertas de la entidad.

1

Entra a la página oficial del SENA sofia plus y busca específicamente la carrera técnica, tecnológica o especialización que te gustaría estudiar.

2

Puede elegir la ciudad en la que desea encontrar cursos de Sena sofia plus o dejarla sin marcar para ver todas las ciudades posibles.

3

Por último solo quedaría postularse a cualquiera de las carreras virtuales o presenciales que estarían disponibles de momento en la plataforma del SENA sofia plus.

Cursos disponibles hasta Hoy

Curso SENA Sofia Plus

Sin duda, sé que tienes curiosidad por conocer la oferta de los programas de formación SENA sofia plus. Y quiero decirte que hoy en día existen varias opciones para elegir cualquier curso gratuito de esta entidad, Te recomendamos que te tomes un tiempo para elegir el curso que te gustaría aprender ya sea por 4 a 24 meses. En siguiente vídeo te mostramos cómo utilizar el buscador de cursos de sena sofia plus.

Pregunta sobre los cursos SENA 2022

Si tienes alguna duda sobre los programas de formación SENA sofia plus que ofrece la entidad más querida por los colombianos, puede ponerse en contacto con nosotros y le responderemos lo más pronto posible. Estamos seguros de que sus consultas beneficiarán a todos los lectores de este blog.