cuando abre inscripciones el sena

El SENA se ha convertido en uno de las entidades más importantes al momento de querer estudiar una carrera técnica y/o tecnológica de manera virtual o presencial, es por eso que la entidad se ha visto obligada en mejorar sus formas de educar para que sea de mucho agrado para los ciudadanos.

[poll id="2"]

¿Qué es el SENA?

El SENA se encarga de proporcionar desarrollo social y técnico a los empleados colombianos y/o internacionales, así como de ofrecer y ejecutar una formación profesional integral que permita a las personas participar en actividades productivas que contribuyan al progreso social y económico.

Curso corto de corte y porcionado de carne

Curso Corto de Corte y Porcionado de Carnes

Durante años, el corte y el porcionado de carne han sido una parte integral de la cocina alrededor del mundo. Sin embargo, para aquellos que no están familiarizados, este concepto puede ser un poco confuso.

Read More »
Curso corto conservacion de frutas y verduras

Curso corto Conservación de Frutas y Verduras

Los alimentos, en particular frutas y verduras, son uno de los elementos básicos para gozar de una nutrición equilibrada y saludable. Estos alimentos proveen de nutrientes a nuestro organismo y permiten promover su buen funcionamiento.

Read More »

El SENA fue creado en 1957 por el Decreto-Ley 118 del 21 de junio de 1957, como resultado de la colaboración entre los trabajadores organizados, las empresas, la Iglesia Católica y la Organización Internacional del Trabajo.

Cuáles son los horarios

Existen cuatro jornadas disponibles, según la disponibilidad del solicitante, que también puede «elegir un programa como segunda alternativa, siempre que no haya sido aceptado en el que solicitó primero y tenga una buena puntuación en el examen».

  • Diurna: de 6:00 AM a 6:00 PM
  • Nocturna: de 6:00 PM a 10:00 PM
  • Madrugada: de 10:00 PM a 6:00 AM
  • Mixta: de 6:00 AM a 10:00 PM

Como inscribirse a los cursos del SENA 2022

Para inscribirse desde la página oficial del SENA realiza los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web www.senasofiaplus.edu.co
  • Ubicar el recuadro que dice ¿qué quieres estudiar?
  • En la casilla, añada un término clave (por ejemplo, cocina, contabilidad) y la ciudad en la que desea estudiar (técnico, tecnólogo, técnico en profundidad, operador o asistente).
  • Seleccione la opción de búsqueda. Con esta búsqueda, podrás obtener información sobre los programas de formación que se ofrecen.
  • Si ya es miembro de Sofia Plus, puede comenzar el proceso de inscripción en el programa seleccionado introduciendo la información necesaria; de lo contrario, debe unirse primero a Sofia Plus.
  • Para inscribirse en cualquier programa hay que subir el documento de identidad vigente en Sofía Plus, en formato PDF, en vertical y con un tamaño máximo de 2 MB. «Entra en la plataforma y elige ‘registro de solicitudes’, ‘registro personal’ y ‘documentos para subir'», según las instrucciones.

Publicaciones Similares