Estudiantes del SENA 2022

Los interesados en participar en la siguiente oferta virtual pueden solicitarla en www.senasofiaplus.edu.co desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto.

Gracias a las cuatro convocatorias virtuales y presenciales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), los colombianos, los extranjeros con permiso de residencia y estudio y los discapacitados tendrán varias opciones para capacitarse durante el segundo semestre de este año.

Convocatoria en Modalidad Presencial

Las ofertas se realizarán en dos jornadas: la primera del 18 al 25 de agosto y la segunda del 3 al 10 de noviembre. Abarcarán una serie de niveles de conocimiento y niveles de auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, y serán accesibles para ambos periodos.

¿Cómo Inscribirse?

  • Visite www.senasofiaplus.edu.co y seleccione el icono «carreras presenciales».
  • Busca la casilla de la esquina inferior izquierda que pregunta «¿Qué quieres estudiar?». Escriba un tema, como cocina, contabilidad, etc., luego elija el nivel del programa y el lugar donde quiere inscribirse, y haga clic en «buscar».
  • Examine las numerosas alternativas de formación y seleccione la que más le guste.
  • Asegúrese de que la disponibilidad del interesado y los criterios de formación se cumplen.
  • Si ya se ha inscrito en Sofia Plus, introduzca los datos necesarios y confirme su inscripción.
  • Si no es así, elija «registrarse», introduzca sus datos y luego «validar». Haga clic en continuar después de leer, aceptar y estar de acuerdo con los términos. Introduzca la información necesaria, haga clic en «Examinar», cargue el archivo, guárdelo y, a continuación, haga clic en «Continuar» para completar las secciones restantes que se requieren después de la sección en la que se dice que hay que presentar el documento.

NOTA: Tenga en cuenta que el documento de identidad debe subirse en formato pdf, escaneado por ambas caras en una sola hoja en vertical, y con un tamaño máximo de 2mb para poder participar en un programa de formación de cualquier nivel y modalidad.

  • Recibirá un correo electrónico de confirmación después de completar el procedimiento de registro, y entonces habrá terminado.

Siempre que no hayan sido elegidos para el programa al que se presentaron por primera vez y hayan obtenido una buena puntuación en los exámenes web, los candidatos tienen la opción de seleccionar un segundo programa durante la modalidad presencial.

El candidato puede optar por un programa de formación diurno (de 6:00 a 18:00 horas), nocturno (de 18:00 a 22:00 horas), de madrugada (de 22:00 a 6:00 horas) o combinado (de 6:00 a 22:00 horas).

Convocatoria de Modalidad Virtual

Del 28 de julio al 4 de agosto se podrá inscribir el primer conjunto de programas de grado en línea. Estos cursos técnicos y tecnológicos abarcan temas como proyectos agrícolas y ganaderos, administración sanitaria, servicios y operaciones de microfinanciación y desarrollo de software, entre otros.

Estos niveles ofrecen flexibilidad en los horarios y forman a las personas en oficios necesarios para los sectores productivos y sociales de la nación. Por ello, pueden dedicar al menos tres horas diarias al proceso de formación y cuentan con un computador y una conexión a internet para hacerlo a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) del SENA.

Como Inscribirse:

  • Visite www.senasofiaplus.edu.co
  • Elija «carreras virtuales» en el menú, y luego haga clic en «Conozca los programas aquí».
  • Seleccione la formación que le interese y haga clic en «Regístrese aquí».
  • A continuación, haga clic en la opción «inscripción» después de seleccionar el nombre del programa.
  • Compruebe si cumple los requisitos antes de presentar la solicitud, teniendo en cuenta que ya se ha inscrito en la aplicación Sofía Plus.
  • Si ya estás registrado, rellena los datos necesarios para confirmarlo. Recibirá un correo electrónico de validación al finalizar, y habrá terminado.
  • Si no es así, pulse el botón «registrar» y siga las instrucciones en pantalla.

Del 11 al 18 de octubre se podrá acceder a una segunda convocatoria virtual. El código SNP-ICFES, que debe ser verificado previamente en la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- ICFES, debe ser incluido en el formulario de inscripción para quienes se postulen a programas de nivel técnico.

Requisitos según nivel de Formación:
  • Técnico: haber cursado y aprobado el noveno grado de la educación media.
  • Tecnólogo: título de bachiller y resultados de las Pruebas Saber 11 o Icfes.
  • Profundización técnica: certificado técnico.
  • Especialización tecnológica: título de tecnólogo o universitario en programas afines al que se desea realizar.
  • Operario y auxiliar: haber cursado como mínimo quinto grado de primaria.

Llame al 018000-910-270 en el resto del país o a la línea gratuita 343 0111 en Bogotá para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.