Que hace un Psicóloga/o

Los psicólogos atienden a una amplia gama de pacientes y pueden tratar una gran variedad de problemas. Algunos individuos buscan la ayuda de un psicólogo porque han estado tristes, enfadados o nerviosos durante un largo periodo de tiempo.

Aconsejar a alguien implica decirle lo que usted haría si estuviera en su lugar. Un amigo o un familiar pueden aconsejar, pero no un psicólogo. Un psicólogo puede darte soluciones para afrontar un problema, pero no puede aconsejarte porque no es su trabajo.

Funciones o Actividades del Contrato:

  • Diagnosticar problemas emocionales y psicológicos, intervenir y asesorar a la comunidad de interés utilizando métodos terapéuticos.
  • En las múltiples disciplinas de aplicación de la psicología, planificar, administrar e interpretar herramientas y metodologías de evaluación psicológica individual o grupal.
  • Aplicar la teoría y los conceptos psicológicos a los procesos conductuales y mentales como el aprendizaje, la memoria, la percepción y las etapas de desarrollo.
  • Consultar con los especialistas asociados las variables psicológicas que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos emocionales o de la personalidad, las enfermedades mentales y los peligros psicosociales.
  • Asesorar a personas y organizaciones en procesos de adaptación social, laboral y educativa, entre otros.
  • Formular, dirigir y participar en iniciativas de investigación psicológica a nivel científico, disciplinario y multidisciplinario.
  • En diversos campos de la psicología aplicada, dirigir, crear y aplicar programas de formación y educación no formal.
  • Realizar estudios sobre la motivación y el bienestar en entornos educativos o administrativos.
  • Examinar y evaluar el comportamiento, así como el efecto de las variables genéticas, sociales y laborales, utilizando herramientas psicológicas, investigaciones y estudios.
  •  
Solo postularse profesionales de psicología con experiencia en procesos de área de Talento Humano con énfasis en selección.

Lugar de Ejecución:

Colombia

Meses de Experiencias:

Con o sin experiencia.

Habilidades:
Liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo.

Competencia:

¿Qué tipos de Psicólogos Existen?

Aquí es donde las cosas se complican un poco, ya que hay varias variedades, y no todas hacen las mismas funciones. A continuación se enumeran los tipos de psicólogos más frecuentes:

Psicólogos Educativos:

Su objetivo es ayudar a los estudiantes en sus esfuerzos académicos. Es frecuente verlos en instituciones educativas como colegios, institutos y centros.

Psicólogos Deportivos:

Ayudan a los atletas y a los entrenadores a alcanzar sus objetivos.

Psicólogos organizacionales/de trabajo:

Son personas que trabajan en empresas y se encargan de contratar a nuevos empleados.

Psicólogos criminalísticos/forenses:

Son las personas que trabajan en los tribunales y las que ayudan a la policía, a pesar de que son dos entidades distintas en términos generales.

Neuropsicólogos.

Estos son los que se centran en la rehabilitación cognitiva, la detección temprana, etc.

Psicólogos sociales

Investigan el comportamiento humano y las interacciones sociales.

Psicólogos de la salud

La evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la intervención, el asesoramiento, la consulta y el enlace, la prevención y la promoción de la salud, la investigación, la enseñanza y la supervisión, así como el liderazgo, la administración y la gestión, son tareas del psicólogo clínico y sanitario.

Si te gustaria trabajar como psicólogo/a solo tendrás que presionar el botón de inscribirte o postularte el cual te llevara a la pagina oficial de la oferta de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones Similares