Cómo conseguir trabajo de chofer sin experiencia

Todas aquellas personas que sepan cómo manejar un vehículo ya sea un coche, camión de carga, u otro medio de transporte, tienen la oportunidad de trabajar por cuenta propia o para un empleador. Si este es tu caso, continúa leyendo para que conozcas cómo conseguir trabajo de chofer sin experiencia.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir trabajo de chofer sin experiencia?

En la actualidad, existen muchos tipos de choferes, que van desde los choferes de automóviles que prestan servicios de taxi o transporte privado, los choferes de autobuses de pasajeros en el sector público, que se encargan de llevar personas de un lugar a otro y los de camiones que transportan mercancías, materia prima, animales o productos entre dos o más rutas.

Cada uno de estos puestos de trabajo tienen un perfil laboral diferente, sin embargo, para ello no se requiere una gran experiencia laboral. Si te preguntas cómo conseguir trabajo de chofer sin experiencia, deberás conocer los siguientes requisitos.

Requisitos para choferes de automóviles

Para el caso de los conductores o choferes de vehículos particulares, necesitarán estos requerimientos:

  • Como mínimo debe tener una licencia de conducir clase A.
  • Copia de tu Documento Nacional de Identidad.
  • Debe ser mayor de 21 años de edad.
  • Foto tipo carnet.
  • La licencia de conducir debe estar vigente.
  • Tener certificado médico vigente.
  • Contar con destreza en el manejo de vehículo.
  • Mantener habilidades de manejo para conducir vehículos tanto automáticos como sincrónicos.
  • Tiene que poseer carro propio (Si lo exigen)

Las empresas empleadoras de choferes, para prestar servicio de transporte privado o público, solicitan estos requisitos antes mencionados para que puedan ser contratados, y dependiendo del país donde te ubiques, se puede incluir alguna documentación adicional, según lo que soliciten las leyes de transporte.

Requisitos para choferes de camiones

Para el caso de los choferes de camiones, generalmente los empleadores exigen unos requisitos muy parecidos que los choferes de automóviles. Estos son algunos al momento de conseguir trabajo de chofer sin experiencia:

  • Capacidad para trabajar solo.
  • Copia del título de bachillerato.
  • Cumplir con cada uno de los tiempos de entrega.
  • Deberá tener el permiso de conducción de camión necesario para el tipo de trabajo que realizará.
  • Debes contar con la disposición necesaria de estar largas horas manejando.
  • Estar mentalizado de que estarás lejos de casa por varios días e incluso por algunas semanas.
  • Poseer la tarjeta CAP (Tarjeta de Cualificación del Conductor).
  • Presentar una síntesis curricular actualizada con todos tus datos personales, tu formación académica, y si tienes alguna clase de experiencia laboral, a parte de ello describir cuál es el carnet de conducir que tiene.
  • Respetar y cumplir con cada una de las normativas del tráfico.
  • Saber sobre la mecánica del vehículo que estará manejando.
  • Ser mayor de 20 años de edad (en algunos países la edad mínima es de 25 años y se necesita una licencia especial)

Cada uno de estos requisitos, son esenciales al momento conseguir trabajo de chofer sin experiencia. Generalmente, los choferes tienen que adaptarse al vehículo que estará manejando, ya sea propio o el que le proporcione la compañía que lo ha contratado.

¿Cuánto gana un chofer al conseguir un trabajo sin experiencia?

Si ya sabes cómo conseguir trabajo de chofer sin experiencia, debes saber que, ya tengan o no una práctica previa, ellos poseen diferentes clases de escalas salariales, ya que todo dependerá de la antigüedad que tenga y de la empresa para la que labore.

Sin embargo, podemos detallar algunos ingresos que son generalmente los que perciben los choferes y son los siguientes:

  • Un chofer de vehículos particulares, por lo general, obtienen una remuneración mensual de 1,632$ para un ingreso anual de 19,603$. Pero como lo mencionamos anteriormente, la remuneración puede variar dependiendo del país.
  • Los choferes de vehículos particulares experimentados tienen un ingreso mensual de 3492$, es decir, que al año logra alcanzar los 41,904$.
  • Mientras los choferes de camiones sin experiencia pueden percibir un ingreso mensual de 2.112$, alcanzando los 25.344$ al año.
  • Los choferes de camiones más experimentados, pueden obtener una remuneración mensual de unos 5,387$ llegando a alcanzar los 64,561$ al año.

Todo esto dependerá del país o empresa para la que trabaje, el tipo de contrato que tenga, si posee o no experiencia y el trabajo que realice. Aquellos choferes que se encarguen, por ejemplo, de entregas de mercancía, productos, animales o pasajeros de una ciudad a otra, tienen un ingreso mucho más elevado.

¿Cuál es el trabajo de un chofer?

Su labor siempre dependerá del tipo de trabajo al que ha sido contratado. Si has sido empleado como chofer de camión, deberás transportar la mercancía, materia prima o animales a su destino, dentro de los plazos de tiempo establecido. Esto significa que, si tienes que entregarlo en tres días, no puedes pasarte de este tiempo, ya que las consecuencias pueden ser perjudiciales para la empresa que trabajas.

Si te contratan como chofer de familias, tu labor principal es la de llevar a los integrantes de la rama a cada una de sus actividades cotidianas. Si te emplearon como chofer de transporte privado para ejecutivos empresariales, deberás llevar a los mismos a sus actividades en el menor tiempo posible y sin demora, ya sea a la empresa, hogar, el lugar de hospedaje, al aeropuerto y otros lugares más.

Dentro de las obligaciones al conseguir trabajo de chofer sin experiencia o con experiencia, entra el mantenimiento de los vehículos que tienen a su cargo, como la recarga de la gasolina y los aceites para el correcto funcionamiento del automotor.

¿Qué debo hacer para conseguir trabajo de chofer sin experiencia?

Si quieres saber cómo conseguir trabajo de chofer sin experiencia, puedes seguir algunas de estas recomendaciones, por ejemplo, puedes buscar por internet ofertas laborales, ya que existen diferentes clases de páginas que te dan la oportunidad de trabajar como chofer sin tener experiencia, ya que ellos te capacitarán.

También tienes la posibilidad de iniciar cursos de manejo si no sabes muy bien todavía, apréndete las mejores rutas por donde puedes transitar para que logres tener una buena experiencia en el manejo e igualmente, trata de tener la licencia de conducir más alta, pues esto te dará la oportunidad de manejar cualquier tipo de vehículo.

Publicaciones Similares

28 comentarios

  1. julian ramiro sotelo pinilla dice:

    BUENOS DIAS ESTOY BUSCANDO EMPLEO COMO CONDUCTOR CUENTO CON C1 QUIERO ACQUIRIR ESPERIENCI EN LA PROFECION

  2. José Jairo Ochoa Penagos dice:

    Soy Jairo Ochoa y estoy interesado en la oferta laboral tengo licencia C1, me gustaría concegir empleo

  3. Buenas noches
    Los felicito por bridar oportunidad laboral a las personas que aún no tenemos esperiencia como como chófer de ante les digo que con estas oportunidades a nosotros como interesados nos queda dar nuestro máximo empeño para cumplir con los requerimientos de la empresa

    1. Tengo licencia para conducir c1 vigente les agradezco me tengan en cuenta para poder brindarles mis servicios como chófer gracias por su atención muy amable

  4. Rafael Blanco Jiménez dice:

    Me gustaría trabajar como conductor de familia o privado tengo lisencia C1 vigente

  5. Luz stella Contreras mora dice:

    Me interesa trabajo como conductora tengo licencia c2

  6. Me gustaria trabajarcomo chofer tengo liencia para moto y carro c1

  7. Hola mi nombre es Ligia Sánchez, y estoy interesada en tomar un curso de conducción, que debo hacer? Muchas gracias por su atención

  8. Luis Fernando Guevara dice:

    Hola soy Luis Fernando Guevara, y estoy interesado en el puesto de conductor de camión, tengo 56 años y tengo 30 años de experiencia. Que debo hacer para postularme? Muchas gracias

  9. Hugo Arango, he trabajado como conductor de bus LT500, BUS CHR 660, NPR, VOLQUETA KODIAC, VEHÍCULOS LIVIANOS, CAMIÓN DE MINERIA CAT 769,773 D,E,F, 777 F y G, TEREX TA40

  10. El sena es la mejor entidad en colombia para estudiar

  11. Edgar Andres Guzmán Castrillon dice:

    Como estan mi nombre es Edgar Andres Guzmán tengo 42 años y me gustaría conseguir empleo de conductor de familia o privado

  12. Me llamo Freddy Ramírez Triana estoy interesada hicimos en el trabajo como conductor tengo experiencia en taxi particular buseta de 43 pasajeros y camión estoy interesado manejar tractocamión si me dan la oportunidad también disponibilidad completa

  13. Quiero la oportunidad de manejar tengo mi licencia al día B1C1 particular y público

  14. Diego Armando Parra puerta dice:

    Estoy interesado en el empleo me interesa trabajar como conductor

  15. Rubén Darío Polania Hueje dice:

    Me interesa el trabajo como conductor por favor estoy atento ante cualquier oferta.
    Gracias

  16. Jose Arnulfo Valero Rodríguez dice:

    Quiero trabajar como conductor de tracto camión

  17. ROBINSON ESKEY MOSQUERA Rodríguez dice:

    Cómo aplicar a este empleo

  18. Jorge Alberto bonza barrera dice:

    Me interesa trabajar como conductor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.